~ ¿Qué es un peronista? ¿Qué es un facho? ¿Qué es un zurdo?



30 palabras para c/u.


Viene de Ñusléter #184.

28 comentarios:

  1. Son todos putos!

    (Suerte con el proyecto)

    ResponderBorrar
  2. Un periodista es alguien que busca la verdad de los hechos y la comunica.

    Un facho es aquel que niega el punto de vista ajeno.

    Un zurdo es un facho con un folklore distinto y políticamente correcto.

    ResponderBorrar
  3. Y un peronista es alguien que, si bien no tiene la verdad, la comunica a diestra y siniestra.

    ResponderBorrar
  4. Un zurdo quiere la popularidad del peronista; un peronista quiere el poder absoluto del facho; un facho muere por usar algo rojo o dejarse la barba, pero no da.

    B.

    ResponderBorrar
  5. un peronista es un facho.
    un zurdo, a veces (y qué triste), también.

    ResponderBorrar
  6. Ay, creo que voy a contestar todas las preguntas. Esto es lo más cercano que tuve a ser entrevistado

    Un peronista es alguien que cree que Perón no era un facho, sino más bien un zurdo que decía frases copadas

    ResponderBorrar
  7. un zurdo es un ser humano con mentalidad binaria
    un facho es otro ser humano con la misma mentalidad binaria
    un peronista, ya no sé lo que es

    ResponderBorrar
  8. Un peronista: alguien que cree que solo puede gobernar su partido
    Un facho: idem
    Un zurdo: no sabe nada de gobierno, pero tiene muchas ideas al respecto

    ResponderBorrar
  9. Peronista es aquel que ve en un pobre un voto en potencia

    Zurdo es aquel que ve en un pobre ve un revolucionario en potencia

    Facho es aquel que ve en un pobre a un delincuente en potencia

    ResponderBorrar
  10. ya no existe
    esta lleno
    algún poeta....eh.....

    ResponderBorrar
  11. Peronista: Subespecie homínida caracterizada por vivir cerca de lodazales y de riberas inestables. Construían sus viviendas de lona, cartón, maderas que le sustraían al ferrocarril o chapas que les venian en dadiva de algun funcionario o de alguna institución de caridad cuando los azotaba la inclemencia. De carácter más que dócil mostraron adicción al "Choripan" y al vino tinto cosa que utilizaron empresarios negreros y politicoides en detrimento de los infortunados. Como mano de obra barata terminaban viviendo alrededor de las fábricas en condiciones precarias engañados por políticos preventistas que le daban opulentos nombres europeos a los asentamientos: VILLAS. Utilizados como fuerza de choque de grupos facciosos que pretendían cargos públicos terminaban bajo el garrote y la picana uniformada que frenaba cualquier intento de razón. Se dice que esta adicción, al choripan y al tinto, terminaba por menguar su sentido de la vista, dado, que han demostrado solo poder distinguir el AZUL y el AMARILLO. El primer color, por cierto, era el que representaba la papeleta de votación de cierta corriente política que los deglutía.

    Facho: Variación de Sadomasoquistas que pretenden universalizar sus desviaciones e imponerlas al resto del mundo. Necesitados de órdenes severas, dominación y menosprecio suelen rondar los cuarteles militares en buscar de amparo a sus sufrientes existencias. Amantes del cuero y el látigo se los suele encontrar rememorando pasados poco celebres cubiertos con togas, sotanas o directamente portando botas de fino cuero con lencería femenina haciendo juego.



    Zurdo: Persona resentida que reniega de la sociedad de consumo de la cual se nutre. Se dice que son hijos de los Anarquistas y los Conservadores. Hacen gala de la igualdad pero no dudan en caer en recetas reaccionarias de aquellos de los que reniegan. Se aferran al color rojo, aunque no precisamente a la camiseta de Independiente, pretenden defender los derechos humanos y terminan defendiendo a los victimarios. Sin mencionar que sus idealistas y ciertos dirigentes viven en el suntuoso barrio de la Recoleta.

    ResponderBorrar
  12. Un peronista: algo que ya no existe.

    Un facho: muchos que andan por ahí, queriendo desintegrar gente.

    Un zurdo: un utopista.

    ResponderBorrar
  13. Ahora no puedo recordar el autor pero sí haber leído en Ñusleter este poema:

    De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo:
    De la derecha cuando es diestra.
    De la izquierda cuando es siniestra.

    ResponderBorrar
  14. un Peronista es aquél que allí donde hay una necesidad ve un derecho.
    un Zurdo es aquél que cree reemplazo a Dios por "el inevitable devenir de la historia hacia la dictadura del proletariado".
    Un Facho es un gorila, y de eso pregúntenle al Capitan Intriga y a Jose, que saben un montón.

    ResponderBorrar
  15. Un peronista es alguien que vive en el pasado.
    Un facho es alguien que lucra con el presente injusto.
    Un zurdo es - o debería ser - alguien que busca un futuro más humano.

    Senén

    ResponderBorrar
  16. peronista es quien trabaja, y encima lucha por la justicia. Ellos pusieron los muertos durante la dictadura, y a ellos les debemos la democracia que disfrutamos hoy.
    un zurdo puede ser también peronista, si no está resentido.
    un facho es un tipo de bigote, generalmente homosexual reprimido y sadomasoquista.

    ResponderBorrar
  17. Peronista soy yo. Zurda también. Y hay días en los que la calle me pone facha. Se puede perfectamente ser los tres al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
  18. un peronista: un argentino
    un facho: un idiota que no pasó de los diez años.
    un zurdo: un terco

    ResponderBorrar
  19. Dr. Preciado, usted es peronista hace 2 semanas...

    ResponderBorrar
  20. Un peronista es una persona cuya ideología siempre da para la discusión.

    Un facho es una persona con la que no se puede discutir.

    Un zurdo es otra persona, bien distinto a los arriba mencionados, que sueña con un mundo mejor.

    ResponderBorrar
  21. Peronista: Nista es un nombre de mujer italiana, bien linda pero cascarrabias y dominante en su matrimonio. "Pero, Nista!!" es la exclamación que habitualmente utiliza su marido cada vez que ella le arroja margaritas a los cerdos.

    Facho: Hombre apuesto que deja crecer su bigote y troncha ambos dos extremos para parecerse a Chaplin, imagen con la cual pretende ocultar su naturaleza psicopática y xenofóbica.

    Zurdo: Especie de tambor de sonido grave utilizado por músicos Axé-Papá en manifestaciones callejeras en pro de los elevados valores de la sociedad y en contra del Imperialismo Capitalista, por lo cual, sus maestras de escuela primaria insisten en atar sus manos izquierdas a la espalda para paliar de alguna manera la inhumana deformidad con que han nacido.

    ResponderBorrar
  22. Peronista es un individuo q dice ser partidario de Peron ya sea por ignorancia, por conveniencia politica o economica, o por q no le queda otra por q sino le sacan el plan trabajar o no les devuelven el documento.
    Hay haber dentro de ellos fachos, de centro o pseudozurdos (no son zurdos reales ya q genralmente no tienen una idea real de igualdad social sino de sometimiento y manejo de los pobres a favor de sus bolsillos)Ninguna clasificacion de los peronistas es arbitraria dado q un mismo peronista puede pasar de una ideologia extrema a la otra en un periodo muy corto de tiempo, siempre por la misma razon($$$).

    Facho es un individuo q pobrecito vive resentido no sabe sublimar las frustraciones de su vida, y al ser muy infantil y primitivo reacciona con violencia. Con su omnipotente orgullo jamas reconoceran un error, siempre buscaran a quien/es hecharles la culpa y dirigirles su odio.Quiere destruir a todo aquel q no opine como él o simplemente no les cae bien por su ideologia, vestimenta, color de piel, religion...Buscan siempre cualquier razon para reaccionar violenta e intelerantemente contra alguien, proponiendo soluciones como: meter bala. Algunos son fachos inconcientes(la gran mayoria de la sociedad creo) pero otros lo son abiertamente y con orgullo reivindicando incluso a quiza los personajes mas nefastos de la historia de la humanidad.

    Zurdo es un individuo q vive de utopias, son ideas q en teoria suenan muy lindo pero a la hora de aplicarlas demuestran no ser tan asi. Es admirable en algunos de ellos el convencimiento q tienen de sus idead pero la gran mayoria terminan siendo tremendos necios, tan negadores como los mismos fachos. Palabra esta última q les encanta decirles a quienes no opinen como ellos. Son muy similares a los fachos pero de bandos contrarios. Y dicen defender los derechos humanos pero siempre terminan defendiendo a los derechos de los delincuentes y no de las victimas. Pero igualmente hoy en día son pocos los zurdos q sos tienen sus ideales por mas de 5 10 años y muchos menos los q viven de acuerdo a ellos. Son muy comunes entre los centros de estudiantes y la gente mas joven en general como manifestacion de rebeldia (común a su edad) o como esbozo de su futuro como dirigente social populista, q con los años seguramente abandonara sus ideales por otros q les den mas platita

    ResponderBorrar
  23. un peronista es una persona que cree que la dignidasd de un obrero está en trabajar 8 horas y poder ir de vacaciones a mar del plata

    un facho es una persona que si pone en práctica sus ideas atenta contra la humanidad (en todo sentido)

    un zurdo es una persona con ideas sostenidas en buenas intenciones pero que llevadas a la práctica fueron tanto en contra de la humanidad como las del facho

    los tres son personas características de la modernidad

    al.

    ResponderBorrar
  24. Un peronista es aquel que piensa que la Argentina fue una mierda antes de Perón, que dejó de ser una mierda con Perón, que volvió a ser una mierda sin Perón y que ahora no saben qué pensar.

    Un facho es aquel que sueña con ser un nuevo Mussolini y fundar un IV Reich pero que no que no traspasa la barrera de la mediocridad skinhead.

    Un zurdo es otro soñador, o debería decir delirante, que aspira a convertirse en el Che del siglo XXI y que cree con firmeza que las ideas de San Martín y demás Próceres son también las de Guevara pero olvida que los primeros estaban imbuidos de principios liberales (¿les suena "Revolución Francesa? Si responden "Sí, la de mayo del '68" son unos ignorantes sin remedio) y el segundo...bueno todo lo contrario. Algunos de personajes tienden a disfrazar su "internacionalismo latente" por un nacionalismo (ver Patria Grande, Unidad Latinoamericana).
    Podría mencionar más características de los 3 tipos pero tengo un horario que respetar.
    Un saludo.
    José "Pepe" Marechal de Bahía Blanca.

    ResponderBorrar
  25. Un peronista es un facho y es un zurdo.

    Un facho es un extremista intolerante.

    Un zurdo es un extremista intolerante.

    ResponderBorrar
  26. ambos extremos son malos.

    el qe tiene 20 años y no es de izquierda no tiene corazon, el qe tiene 49 años y sigue siendo de izquierda no tiene cerebro.

    ResponderBorrar
  27. un peronista es un facho que se las da de zurdo y al final siempre nos caga.

    ResponderBorrar
  28. Un peronista es un facho que cree que es zurdo.

    Un zurdo es como un "groupie" de tipos barbudos que murieron hace mucho.

    Un facho es alguien que se ANIMA a matar o encarcelar a los que no piensan como el/ella.

    ResponderBorrar