¿Qué está haciendo o podría hacer usted para que el mundo se ponga más copado?


Viene de Ñusléter #207

24 comentarios:

  1. militar en el partido humanista (?)

    ResponderBorrar
  2. Hablar con desconocidos,
    Contestar con humor cuando hay mala onda,
    Luego no contestar más
    Sacar a mi perra a pasear
    Tirar semillas por todas partes
    Trabajar menos
    Viajar más
    Reirme de los humanistas

    ResponderBorrar
  3. "Que si no hay mandioca te envuelvo en pan de gracia en el remanso atrevido en la sombra premura del chivato enroscado que calla y quiere y dice que no y no deja tocarse en el sol que me mece y le grito graciosa con el agua en la cadera –nos llamemos- chicharra triste que se muere de amor" agua florida .rocio pochettino

    ResponderBorrar
  4. odairol. odaiiily. sho!al!dy. opchol. otol. ol. chcphy. qotchar. s-
    qot!!!!!!eo!tor. chy. okchafdy. qokchey. dol- otchol. chal. otchm-
    ycho. okaiin. okeol. eees. ol!daiin. okeeor- daiin. qotchol!m-
    okchey. dair. sholol. ol!dal- otchor. mar-
    dor. chear. shor. dol. oaldary=
    tshol. shor. shkshy. okol. daiin- otshor. olsar-
    otor. oiin. sho. shol. qokol. daiin- sol. daiin. ylg-
    qokaiin. dain. qokor. okal. g. dam- chor. olol. dam-
    otshy. dal. dar. oldar. ar. or- qoto. l. chees. g-
    dor. chy. kshol. chol. cthol- otol. oloiir-
    y. okaiin. doroiin. olols. oiin- ol. cheen. ols-
    ol!aiior. ol!oro. eeeoly=
    M.V.

    ResponderBorrar
  5. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO O PODRÍA ESTAR HACIENDO USTED PARA QUE EL MUNDO SE PONGA MÁS COPADO?
    Mostrar puede ser tan emocionante como contar

    ResponderBorrar
  6. “¿Tengo que ser borracho para leer la revista?”, es una de las preguntas que aparecen en el website de Modern Drunkard (http://moderndrunkardmagazine.com), y la respuesta del director es de lo más sincera: “Claro que no, pero ayuda mucho”.
    Uno de los eventos más importantes es la jam session de poesía, que en la última edición convocó a 400 borrachos y que duró 96 horas interrumpidas. De más está decir que la sala tuvo que ser desalojada por la Policía porque los tipos seguían recitando pavadas y no había forma de que se callaran."planetajoy.com

    ResponderBorrar
  7. Este lugar existe, y se llama Roseto.En busca del secreto de la salud y longevidad que caracterizaba a los rosetinos, se empezó a escudriñar cada detalle en las costumbres de estos inmigrantes. Cocinaban con manteca de cerdo en vez de aceite de oliva. Comían a menudo pizza con salchichas, salami, jamón y huevos. Dulces que en Italia se reservan para las fechas navidades, allí se consumían durante todo el año. Los dietistas descubrieron que un rosetino medio ingería un 41 % de grasas en su dieta habitual. Los rosetinos no solían madrugar, ni practicaban yoga, ni andaban demasiado. Y, además, muchos de ellos eran obsesos y fumaban alegremente.
    Finalmente dieron con la clave de la extraña salud cardiovascular de los rosetinos, así como de su consecuente longevidad.
    Aunque está médicamente probado que una buena dieta, ejercicio regular, una situación geográfica privilegiada y una buena dotación de genes son importantes a la hora de llevar una vida larga y saludable, había un factor que había quedado totalmente descuidado: las relaciones personales que se establecían entre los rosetinos.
    Se visitaban unos a otros, se paraban a charlar en italiano por la calle o cocinaban para sus vecinos en los patios traseros. Muchas casas tenían tres generaciones viviendo bajo el mismo techo, con el respeto que infundían los viejos patriarcas. Más veintidós organizaciones cívicas en una localidad que no alcanzaba los dos mil habitantes.
    genciencia

    ResponderBorrar
  8. paren la argentina, me quiero bajar...me quiero divorciar de la presidenta loca que nos gobierna, es una acosadora emocional, nos hace "mobbing" a todo el país..

    ResponderBorrar
  9. La primera persona que estudio el "mobbing" como violencia psicológica en el sitio de trabajo como causante de patologia se debe al psicólogo alemán, afincado en Suecia, Heinz Leymann que en el año 1986 describió en un libro las consecuencias, sobre todo en la esfera psíquica, de las personas expuestas a un comportamiento hostil y prolongado en el tiempo por parte de los superiores o compañeros de trabajo.

    Las fases del mobbing son varias:

    * Fase 0: La seducción.

    Sin esta fase no puede darse el acoso. En esta fase el acosador aún no ha manifestado su gran potencial violento. Normalmente, la seducción va dirigida a la víctima, pero en ocasiones está destinada al entorno proximo de la victima y puede quedar enmascarada.

    * Fase 1: El conflicto

    La mayoría de expertos definen el mobbing a partir de esta fase. Una mala resolución del conflicto es lo que lleva al acoso.. Algunas veces, es tan corto el espacio de tiempo que separa "el conflicto" del "acoso" que se solapan.

    * Fase 2: Acoso Moral

    También denominado: mobbing, bossing, bullying. La definición de la UE (14-5-01) es aquel "comportamiento negativo entre compañeros o entre superiores o inferiores jerárquicos, a causa del cual el afectado es objeto de acoso y ataque sistemático durante mucho tiempo, de modo directo o indirecto, por parte de una o más personas, con el objetivo y/o efecto de hacerle el vacío".

    * Fase 3: El entorno

    La respuesta del entorno será la que determinará la resolución rápida del acoso o bién su implantación permanente, con el consiguiente daño en la salud del acosado. Por tanto, el entorno es un elemento básico en el desarrollo o en la resolución del acoso... Los cómplices son los que magnifican las consecuencias de la conducta arbitraria, al permitir las decisiones ilegales e inmorales del causante del acoso: "se le deja hacer". El superior jerárquico decide voluntariamente no hacer caso de las quejas del acosado y en su lugar da libertad al acosador para que se ensañe con vilezas de todo tipo. Lógicamente, el superior es el principal alentador dentro de la dinámica del mobbing, es partícipe, es complice, aprovecha para proyectar sobre el acosado la venganza, los celos y las frustraciones personales.

    * Fase 4: La actuación de la empresa

    El acoso puede surgir en cualquier empresa Tanto si se trata de una estrategia empresarial consciente, como inconsciente no debemos olvidar que reposa sobre el sufrimiento moral y físico del trabajador.
    La impunidad es absoluta si los superiores han decidido que el acosador "trabaje" a gusto sobre el acosado.
    (cont.)

    ResponderBorrar
  10. (cont.) Mobbing
    * Fase 5: La marginación

    Consiste en la exclusión del acosado del mundo laboral, ya sea por despidos, jubilaciones anticipadas, invalidez, pérdida de la razón y a veces, incluso, con pérdida de la vida (suicidio, accidentes laborales mortales). La marginación es potenciada por "compañeros" deseosos de obtener beneficios o prebendas a expensas de los derechos usurpados al acosado y que serían incapaces de conseguir por los cauces ordinarios. Además, en esta fase el personal subalternos (administrativos, becarios, residentes, personal en practicas) aprovechan para hacer todo tipo de humillaciones, faltar el respeto al acosado, crear rumores malignos y comentarios vejatorios, falsedades y calumnias: todos quieren hacer "méritos" ante al acosador, al que temen con pavor y es quien reparte favores y consiente las conductas más miserables.

    Es típico que la "secretaria" responda ante las llamadas de teléfono o entrega de cartas que el acosado "no lo conoce" o simplemente que "no trabaja o no ha trabajado nunca en la empresa". Habitualmente cuanta menor sea la preparación profesional de este personaje, mejor cumple el papel del ninguneo cotidiano. ¡Se siente importante con las pequeñas canalladas que son reídas alegremente a la hora del café!

    Para rematar la "faena" el acosado debe estar en un sitio lo más incomodo posible, invisible del público, aislado de los compañeros y haciendo tareas inútiles o lo más rutinarias y repetitivas posible, para que el sentimiento de fracaso se vaya apoderando del acosado. Este método lo uso con gran éxito Stalin para sacar de las enciclopedias los personajes históricos incomodos a sus teorías. Al mismo tiempo, se crea un estado de opinión de que "es un personaje conflictivo", que "no se comunica" o "no participa", que "no se integra", etc. Además de maltratado, se le imputa todo lo negativo que pueda ocurrir... hasta el cambio climático o que el equipo de fútbol de la ciudad baje a segunda división.

    * Nueva Fase: LA RECUPERACIÓN

    Debido al mayor conocimiento y difusión del proceso destructivo del mobbing, existen personas en la empresa (jefes y compañeros) que se niegan a agredir y también existen personas fuera de la empresa que ayudan a la reparación del daño recibido. Si ese no fuera el caso, es necesario acudir a los tribunales de justicia con toda la documentación acumulada y con buen asesoramiento legal.

    La palabra mobbing deriva del verbo inglés “To mob” (atacar con violencia) prestado de la Etología, donde fue introducido por Konrad Lorenz para referirse al comportamiento agresivo de algunas especies de pájaros contra sus contendientes.
    e-campus.com "Mobbing"

    ResponderBorrar
  11. sorry por el exabrupto por decir algo fuerte copado me salió de humor nacional negro

    ResponderBorrar
  12. "En el demasiado breve apartado “Historia universal del graffiti”, Ganz cuenta que el origen del término viene del italiano sgraffio (arañazo), que sus orígenes se remontan a Grecia y Pompeya, y que si bien existieron algunas manifestaciones de artistas callejeros durante la Segunda Guerra y en las revueltas estudiantiles de las décadas del 60 y 70, fue en los 80 y en la ciudad de Nueva York donde estas expresiones comenzaron a tomar verdadera relevancia, a partir de las pintadas en trenes y subterráneos de Manhattan (la mejor manera de exhibir esas intervenciones y que fueran vistas diariamente por millones de personas). ..

    Ganz: “La calle y los espacios públicos son el corazón del graffiti, que no está pensado para las galerías o la publicidad. Representa una filosofía de vida, la de reivindicar la calle y ser libre para rediseñar el propio entorno. Se trata de un arte anarquista en el que cualquiera puede participar (…) al tiempo que se transforma el paisaje urbano que unos extraños han configurado arquitectónicamente”. ..
    “Actualmente muchos han comenzado a referirse a un nuevo graffiti, al que suele denominarse con más frecuencia como neograffiti, posgraffiti, arte urbano o street art”, escribe el autor.

    ..la reedición, actualizada, del moderno clásico Graffiti. Arte urbano de los cinco continentes, de Nicholas Ganz.
    "Del Graffiti al urban art" - Maximiliano Tomas

    ResponderBorrar
  13. sonreirle a la gente en la calle

    ResponderBorrar
  14. su poética, su particular manera de pararse ante el lenguaje y el mundo .. de ese modo, deja una marca en la literatura, una marca mínima y única y profunda, que contiene un enigma: los vericuetos de su propia ambivalencia existencial, escindida entre una conciencia alerta y el deseo, igualmente alerta, de abolirla.
    El delicado arte de la ineptitud, María Negroni
    s/Robert Walser

    ResponderBorrar
  15. su poética, su particular manera de pararse ante el lenguaje y el mundo .. de ese modo, deja una marca en la literatura, una marca mínima y única y profunda, que contiene un enigma: los vericuetos de su propia ambivalencia existencial, escindida entre una conciencia alerta y el deseo, igualmente alerta, de abolirla.
    "El delicado arte de la ineptitud" María Negroni
    sobre Robert Walser

    ResponderBorrar
  16. Ejercitar la empatía.

    ResponderBorrar
  17. "leerlos" (sic) leer niusleter

    ResponderBorrar
  18. el mundo ya es muy copado así

    abrazo

    campa

    ResponderBorrar
  19. tratando de bajar la edad del estupro

    ResponderBorrar
  20. sonreír y ser amable,pensar en los demás, escuchar... espero que efectivamente al mundo lo vuelva más copado porque lo que es a mí, muchas veces me hace sentir una imbécil!

    ResponderBorrar
  21. estoy siendo buena madre, estoy educando bien a mis hijos, y esperando por ello que sean personas educadas, imaginativas, solidarias, luminosas...

    ResponderBorrar
  22. Saludo a la gente por la calle... intento olvidarme de la verguenza y actuar con naturalidad... nunca me limito a hacer algo por miedo "al que dirán"... nunca me arrepiento de lo que hago si lo hice porque tuve ganas...

    No me tomo la vida tan en serio!!

    ResponderBorrar